Un accidente cerebrovascular sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene. Algunas veces, se denomina "ataque cerebral" (derrame cerebral).
Si el flujo sanguíneo se detiene por más de pocos segundos, el cerebro no puede recibir sangre y oxígeno, y las células cerebrales pueden morir, lo que causa daño permanente.
¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas del accidente cerebrovascular dependen de qué parte del cerebro esté dañada. En algunos casos, es posible que una persona ni siquiera se dé cuenta de que ha tenido un accidente cerebrovascular.
Los síntomas generalmente se presentan de manera súbita y sin aviso o pueden ocurrir a intervalos durante el primero o segundo día. Los síntomas por lo general son más graves apenas sucede el accidente cerebrovascular, pero pueden empeorar lentamente.
Se puede presentar un dolor de cabeza, especialmente si el accidente cerebrovascular es causado por sangrado en el cerebro.
El dolor de cabeza:
-Comienza repentinamente y puede ser intenso.
-Ocurre al estar acostado.
-Lo despierta.
-Empeora cuando se cambia de posición o cuando se agacha, hace esfuerzo o tose.
-Otros síntomas dependen de la gravedad del accidente cerebrovascular y de la parte del cerebro afectada.
Los síntomas pueden abarcar:
-Cambio en la lucidez mental (incluso coma, somnolencia y pérdida del conocimiento).
-Cambios en la audición.
-Cambios en el sentido del gusto.
-Cambios en la sensibilidad que afectan el tacto y la capacidad para sentir el dolor, la presión o temperaturas diferentes.
-Torpeza.
-Confusión o pérdida de memoria.
-Dificultad para deglutir.
-Dificultad para leer o escribir.
-Mareos o sensación anormal de movimiento (vértigo).
-Falta de control de esfínteres.
-Pérdida del equilibrio.
-Pérdida de la coordinación.
-Debilidad muscular en la cara, el brazo o la pierna (por lo regular sólo en un lado).
-Entumecimiento u hormigueo en un lado del cuerpo.
-Cambios emocionales, de personalidad y estado de ánimo.
-Problemas con la vista, incluso disminución de la visión, visión doble o ceguera total.
-Problemas para hablar o entender a otros que estén hablando.
-Problemas para caminar.
Aunque el accidente cerebrovascular es una enfermedad que afecta el cerebro, sus consecuencias se pueden observar a través de cualquier función que este controle.
Algunas de las incapacidades que pueden resultar de un accidente cerebrovascular son la parálisis, déficits cognitivos, problemas del habla, emocionales, los que pueden dificultar mucho la vida diaria de una persona.
PARÁLISIS
Cuando se pierde la capacidad de mover una parte del cuerpo se denomina parálisis, la que puede afectar un solo miembro, generalmente una pierna o todo un lado del cuerpo, incluyendo la cara, brazo y pierna, llamada hemiplejia. Cuando el paciente no puede hablar correctamente por alteración de la función de los músculos que nos permiten hablar se lo denomina disartria. La debilidad de una parte del cuerpo o de todo un lado del cuerpo se denomina hemiparesia, en la cual la movilidad es posible, pero con dificultad debido a la debilidad de los músculos del área afectada.
Otras aéreas del cerebro que pueden afectarse en un accidente cerebrovascular son las que controlan el equilibrio, la coordinación y los músculos que nos ayudan a tragar.
Como consecuencia, la persona tiene problemas con las actividades diarias más simples, tales como caminar, vestirse, comer y utilizar el cuarto de baño.
DÉFICITS COGNITIVOS
Un accidente cerebrovascular puede ocasionar problemas de raciocinio, conciencia del propio cuerpo y del ambiente que lo rodea, atención, aprendizaje, juicio y memoria.
DÉFICITS DE LENGUAJE
El cerebro también controla el área del lenguaje, lo que incluye capacidad de formar frases y/o comprenderlas. Es como si el paciente se olvidara el idioma que habla.
Luego de un accidente cerebrovascular esta área puede afectarse con lo cual la persona ya no puede hablar o formar palabras y/o entender lo que se le dice, ya que ha “olvidado” el lenguaje que hablaba. A esta afección se la denomina afasia.
DÉFICITS EMOCIONALES
Las emociones también son controladas a nivel cerebral. Luego de un accidente cerebrovascular puede presentarse dificultad en controlar emociones o estas pueden ser expresadas inapropiadamente en ciertas situaciones. Una incapacidad común que ocurre en muchos pacientes es la depresión, lo que repercute severamente en la calidad de vida de la persona y puede dificultar su recuperación.
Aquí está mi testimonio sobre cómo el Dr. Akhigbe me curó del VIH con su medicina natural a base de hierbas. de forma regular en los esfuerzos por ayudar a los demás cuando pudiera. Como sabrá, cada donación se prueba. Bueno, el 6 de julio tuve una reunión con un representante de la Cruz Roja y me dijeron que tenía VIH. “¿Qué pasó por tu mente cuando escuchaste esa" Rose "? ¡Buen lector de preguntas! Para ser honesto, pensé que mi vida había terminado, que alguna vez encontraría el amor, me casaría, tendría hijos o algo normal. Por suerte para mí, tengo un sistema de apoyo increíble. Mi familia me apoyó, entonces nunca pensé que fuera invencible a las ETS o al embarazo o cualquier otra cosa sobre la que los padres adviertan a sus hijos. Simplemente no lo pensé. Estaba en una relación monógama y pensé que hice las preguntas correctas. Incluso hablamos sobre el matrimonio Scary. Durante ese tiempo estuve en la universidad y también doné sangre en un incendio. quien me ayudó en la búsqueda de una cura a través de los medios de comunicación. Allí vimos un buen testimonio de la hermana 'Kate' sobre el buen trabajo del Dr. Akhigbe, la medicina natural a base de hierbas, luego copié su dirección de correo electrónico y lo contacté. Un buen médico herbolario de buen corazón, amable, cariñoso y cariñoso. Respondió a mi mensaje y me dijo qué hacer. Después de una semana el doctor me envió mi medicina herbal y me instruyó como tomarla, sí funcionó muy bien, después de beberla fui al hospital para otra prueba y todo salió negativo. Qué testimonio tan maravilloso que nunca podré olvidar en mi vida. El Dr. Akhigbe es un hombre que me dio una vida para vivir feliz por siempre, así que quiero que todos crean y sepan que la cura del VIH es real y las hierbas son una medicina poderosa que funciona y cura. El Dr. Akhigbe también usó su medicina a base de hierbas para curar enfermedades como: HERPES, DIABETES, SARNA, HEPATITIS A / B, ACV, CÁNCER, ELA, TUBERCULOSIS, ASMA, AGRANDAMIENTO DEL PENE, MALARIA, LUPUS, CIRROSIS HEPÁTICA, DEPRESIÓN, VIH / SIDA, EPOCA , BACTERIANA, DIARREA, ENFERMEDADES CARDÍACAS, ALTA PRESIÓN ARTERIAL, PARKINSON, ALZHEIMER, URTICARIA FRÍO, PAPILOMAVIRUS HUMANO, INSOMNIA, VAGINOSIS BACTERIANA, ESQUIZOFRENIA, DOLOR ARTICULAR, DOLOR DE ESTOMAGO, DOLOR DE ESTOMAGO, CROMA, CROMA MENINGITIS, ARTRITIS, CUERPO DÉBIL, ANTIVIRUS, VARIELA, DENGUE, FIEBRE, CURBIOS, CANCRE Y OTRAS VARIAS ENFERMEDADES / VIRUS. Usted está allí y se encuentra en alguna de estas situaciones, por favor contacte al Dr. Akhigbe ahora para que le ayude a deshacerse de él. Aquí está su dirección de correo electrónico:
ResponderEliminardrrealakhigbe@gmail.com o puede escribirle en cuál es la aplicación con su número de teléfono: +2348025012866
Mi agradecimiento es compartir su testimonio para que el mundo conozca el buen trabajo que el Dr. Akhigbe ha hecho por mí y hará lo mismo por usted.